Los primos Grimalt se consagraron campeones en Montevideo

Deporte(s):

La mejor dupla de voley playa en Chile se impuso a la final a la dupla Brasil 1 por la segunda fecha del circuito sudamericano que se realizó en la capital uruguaya. En semifinales derrotaron a Rodrigo Salinas y Matías Tobar, quienes fueron la revelación del torneo al finalizar cuartos.

Foto: Paul Pelaez/CSV

Foto: Paul Pelaez/CSV

Los primos Marco y Esteban Grimalt tuvieron un buen pasar por la segunda fecha el circuito sudamericno de voley playa que se desarrolló durante el fin de semana en Montevideo, donde lograron coronarrse campeones al derrota en la final a Brasil por 2-0 (21-14, 21-18).

En la ronda de semifinal, los primos enfrentaron a la revelación del torneo, la primera dupla chilena conformada por Rodrigo Salinas y Matías Tobar, a quienes se impusieron en sets corridos para avanzar así a su primer final de la temporada, donde tendrán como foco la clasificación a Río 2016 mediante el ranking mundial.

En la final, los rivales fueron Ramon Gomes-Heriberto de Lima de Brasil, ante quienes demostraron que vienen en buen nivel luego de realizar dos finales en torneos Open en el cierre del World Tour 2014.

«Ganamos por primera vez aquí, después de muchos torneos jugados. Es un gran arranque para nosotros, nos da confianza para seguir trabajando. Fue un partido que creció en intensidad y dificultad y tuvimos la contundencia para cerrar el momento más complicado. Agradecemos a nuestras familias, nuestras novias, y a toda la gente de Chile que envió mensajes de aliento, que está allí con nosotros”, señaló Marco Grimalt.

Por la definición del tercer y cuarto lugar, Salinas y Tobar dieron pelea ante Andre Loyola-Marcus de Oliveira(Brasil 2), pero no lograron quedarse con el bronce al caer por 2-1 (21-18, 23-25, 15-12).


Comentarios

comentarios

« »