González y líos en la Federación de Gimnasia: “Espero que llegue gente nueva”

Deporte(s):

El mejor gimnasta en la historia del país lamenta los problemas que vive el ente rector de la disciplina en Chile, que podrían dejarlo a él y al equipo masculino fuera de las competencias internacionales de este año. “La federación necesita aire nuevo, gente profesional”, señaló.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Momentos de preocupación vive la Gimnasia chilena, luego de que este miércoles El Mercurio reveló que la entrega de recursos por parte del IND esté congelada desde el segundo semestre del año pasado, tras problemas en rendiciones de dineros. Lo que desembocó en retrasos en los sueldos de los trabajadores e incluso el no pago de la membresía a la Federación Internacional de Gimnasia, lo que impediría la participación de especialistas en los torneos de este año, incluido los Juegos Panamericanos de Toronto.

Ante tal situación, el mejor exponente de la disciplina, Tomás González, expresó su disgusto y preocupación por la situación. “La federación necesita aire nuevo, gente profesional que trabaje enfocada en logros deportivos. Hace mucha falta una planificación a nivel nacional del alto rendimiento, lo cuál logró la directiva pasada. Es una pena que haya pasado ésto, pero es una oportunidad para que llegue gente nueva. Espero que se haga cargo gente capaz y profesional”, comentó en conversación con Radio BioBio.

Uno de los que ayudó a develar la situación fue el gerente técnio Eric Saavedra, quien rápidamente tuvo las críticas de Jorge Castro, presidente de la Federación, aunque rambién recibió el respaldo de González. “Ha sido un gran aporte en la federación, el que ha estado más cerca de nosotros, apoyándonos, preocupado de nuestro rendimiento y de poder gestionar lo más rápido posible todo lo de las inscripciones. Ha sido el que nos ha dado la cara de este federación y espero que se pueda rescatar gente como él para una futura generación“, agregó.

Finalmente, se refirió a uno de sus grandes desafío este año, como es el Mundial de Gimnasia en Glasgow. “Es el primer preclasificatorio para Río 2016, por lo que es uno de los eventos fundamentales para este año. Los más importante de ese Mundial es que a través de mi All Around -la sumatoria de los seis aparatos- logre clasificar dentro de un grupo de alrededor de 40 gimnastas para el Olympic Test, que sería el clasificatorio para Río en abril del próximo año. Ahí, alrededor 30 gimnastas clasificamos de manera individual”, cerró.


Comentarios

comentarios

« »