El Equipo Grez espera por su estreno en el Norteamericano de veleros 49er

Deporte(s):

Intenso viento y grandes olas impidieron la disputa de la primera jornada en Clearwater, Estados Unidos, donde los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) enfrentarán a duplas de 19 países y los cinco continentes.

Foto: Bernardita Grez

Foto: Bernardita Grez

Una larga y tensa espera vivió el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la primera jornada del Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, en Clearwater, Estados Unidos. Intenso viento y un marcado oleaje impidieron la realización de las regatas inaugurales, por lo que los chilenos deberán esperar para debutar en el torneo, que reúne a más de un centenar de deportistas de 19 países de los cinco continentes.

Hay viento norte de unos 20 nudos de intensidad, que no es poco, pero el mayor problema son las grandes olas, que no dejan navegar. Es imposible. Y el pronóstico no muestra señales de mejoría para el resto del día”, dijo Cristóbal, el proel chileno.

“Siempre es una lata no poder navegar y especialmente para los que venimos de otros países, porque perdemos un día completo de practicar en esta cancha, que es la misma que se usará para el Mundial 2016. Pero nuestro deporte es así”, agregó.

Fuente: Prensa Equipo Grez


Comentarios

comentarios

« »