Dominique Ohaco se coronó campeona en el Aspen Open Slopestyle & Big Air

Deporte(s):

Tras una dura competencia, la esquiadora chilena y atleta del team Roxy, obtuvo el primer lugar en el adrenalínico campeonato realizado en Aspen, Colorado, dejando atrás a la favorita para quedarse con triunfo, la canadiense Shondra Charbonneau, en el primer torneo de la chilena en la temporada.

Foto: Comunicado de Prensa

Foto: Comunicado de Prensa

Tras una infartante jornada de competencia, la esquiadora chilena de tan sólo 19 años, y parte del team Roxy,  Dominique Ohaco, obtuvo el primer lugar en una de las competencias más duras para quienes practican el Freestyle Ski.

La competencia se realizó en los mismos saltos del mítico campeonato X-Games, uno de los eventos de esquí más importantes del Hemisferio Norte, dándole un carácter aún más adrenalínico a este campeonato, desafìando a los riders a conquistar un circuito que sólo los más avezados pudieron lograr.

El Aspen Open Slopestyle & Big Air es el primer campeonato que la chilena participará durante esta temporada en el Hemisferio Norte, por lo que Dominique espera seguir sumando más puntos a su ránking y posicionando a Chile en esta categoría.

Es una competencia muy importante porque es un evento Oro AFP (Ranking Pro) y también es un evento FIS, por lo que sumé varios puntos en esos dos rankings. Hubo hartas lesiones en las mujeres, fue un evento complicado para varias”, comentó la atleta Roxy luego de  obtener el primer lugar en el podio.

Dominique Ohaco obtuvo 84 puntos, dejando lejos a la canadiense Shondra Charbonneau, quien obtuvo 73.83. El tercer lugar lo consiguió la estadounidense Nadia Gonzales, con 71 puntos.

LA RUTA DE DOMINIQUE

Luego del triunfo en los Aspen Open Slopestyle & Big Air, Dominique Ohaco continuará participando en importantes competencias durante esta temporada, siendo el próximo en el Park City Grand Prix, en Utah, este 26 y 27 de febrero, donde espera repetir la gran hazaña vivida en Aspen, para luego continuar compitiendo y mostrando sus destrezas en Europa.


Comentarios

comentarios

« »