Colo Colo derrotó Deportes Castro y se coronó campeón de la Liga DirecTV

Deporte(s):

El ‘Cacique’ cestero superó en el quinto juego a los chilotes en la Isla Grande para consagrarse como campeón del baloncesto nacional y conquistar un título esquivo desde 1996 para los albos. El norteamericano O’Louis McCullough fue el máximo anotador del ‘popular’ con 27 puntos.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Luego de lograr igualar la serie ganando sus dos partidos como local en Santiago, el Club Social y Deportivo Colo Colo enfrentó  a Deportes Catro en el quinto partido de la final de la Liga Nacional DirecTV by Spalding en el Gimnasio Fiscal de Castro, imponiéndose por 70-84 y levantando su segunda corona en el baloncesto nacional.

El encuentro comenzó parejo para ambas escuadras, sin sacarse una gran ventja, sin embargo fue el elenco dirigido por Gabriel Schamberger el que logró ponerse adelante antes del descanso al dejar el marcador 31-39 a su favor.

Para el tercer cuarto la balanza e inclinó completamente a favor de los albos. Con un gran juego lograron quedarse con el parcial por 27-9, con lo cual llegaron al último parcial con una gran ventaja de 66-40 para poder manejar. Pero cuando parecía que el título ya era de los albos, Terrance Thomas y Gonzalo Velásquez lograron acortar la distancia y poner en suspenso la final.

Así Colo Colo levantó su segunda corona en el baloncesto chileno luego de 1996 cuando el torneo se llamba Dimayor, además logró romper el último invicto que quedaba en el torneo al superar a un elenco castrense que no sabía de perder en su parquet.


Comentarios

comentarios

« »