Colo Colo derrotó a Castro para alargar la final de la Liga DirecTV al quinto partido

Deporte(s):

El ‘Cacique’ logró cumplir su objetivo y forzó el quinto juego ante los chilotes en la final de la liga nacional de baloncesto al imponerse en el cuarto partido jugado este domingo en Maipú. Ahora albos y castrenses deberán definir el campeón del baloncesto chileno el sábado 14 de febrero.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Con el único objetivo de dejar los dos partido en casa y alargar serie a un quinto partido salió el Club Social y Deportivo Colo Colo a la cancha del Gimnasio Boston College de Maipú para enfrentar en el cuarto juego a Deportes Castro por la final de la Liga Nacional DirecTV by Spalding, donde los locales se impusieron por 93-81.

El encuentro fue parejo desde el principio, a tal punto que el primer cuarto finalizó igualado en 17 y el segundo quedó con ventaja de 25-23 para los de Gabriel Schamberger. Las cosas se veían complicadas pues de ganar Castro se quedaba con el título.

Para el tercer cuarto Colo Colo logró sacar la distancia necesaria al imponerse por 30-16, distancia que le servió aumentar la confianza y mantener el juego en un último cuarto donde se inclinaron por 15-21, pero ya con la diferencia necesaria para quedarse con el partido.

La gran figura del encuentro fue el nortemaericano O’Luis McCullough, quien con sus 55 puntos en el partido dejó en el olvido la marca del español Ismael Torres, que con 34 puntos en la final 2011-12 tenía el mejor registro.

Ahora los albos buscarán un título que no consiguen esde 1996, con la para del equipo cestero incluida, el próximo sábado 14 de febrero desde las 20:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Castro, un encuetro que sin duda será memorable para ambos lados.


Comentarios

comentarios

« »