Chile se inclinó ante Brasil y sumó se segunda derrota en FedCup

Deporte(s):

El equipo dirigido por Belus Prajoux no pudo con las barsileñas en el cierre del grupo A de la competencia por federaciones de tenis femenino que se juega en México. Ahora el equipo nacional deberá jugar por no descender al Grupo Americano II ante Bolivia o Venezuela.

Foto: Elizabeth Fuentes/FedCup

Foto: Elizabeth Fuentes/FedCup

Una contundente derrota fue la que propinó Brasil a Chile este jueves por el segundo partido del Grupo A de la Zona Americana I de la Fed Cup que se realiza en San Luis de Potosí, México, al imponerse por 3-0 dejando al equipo chileno como último del grupo en la pelea por no descender.

La primera en salir a la cancha fue Daniela Seguel (431°), quien luchó sobre todo en el segundo set pero al final fue superado por 2-6 y 6-7 (10) ante Paula Cristina Gongalves (256°). Luego fue el turno de Andrea Koch (347°), quien se retiró en el segundo set contra Beatriz Haddad (232°) luego de ceder el primer por 1-6.

Con la derrota ya consumada para el equipo que dirige Belus Prajoux, se jugó el dobles para determinar el marcador final, donde Fernanda Brito (438°) y Bárbara Gatica (sin ránking) fueron superadas por Haddad y Gabriela Cé (259°), por parciales de 6-0 y 6-2.

Este resultado deja a Chile en el último lugar del grupo A, por lo cual debe esperar por el tercer lugar el grupo B (posiblemente saldrá entre Bolivia y Venezuela) por los play off para evitar el descenso al Grupo II de la Zona Americana.


Comentarios

comentarios

« »