Chile enfrentará a Inglaterra y Pakistán en la fase grupal del Mundial de Polo

Deporte(s):

El seleccionado chileno ingerará el grupo A debutanto con los europeos. Mientras tanto, la zona B quedó conformada por Argentina, Brasil y Estados Unidos. El primer partido del torneo se jugará el martes 24 de marzo a las 15:00 horas en que se medirán las selecciones de Argentina y Brasil.

Foto: Federación Chilena de Polo

Foto: Federación Chilena de Polo

Todo listo para iniciar el 10º FIP WORLD POLO CHAMPIONSHIP que se disputará en nuestro país a partir del 24 de marzo próximo, luego que este viernes se realizara el sorteo que reunió a representantes de la Federación Internacional de Polo (FIP) y el comité organizador local, encabezado por el presidente de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia.

En la oportunidad el CEO de la FIP, Alex Taylor, explicó los principales aspectos del sorteo y de la conformación de los partidos que se jugarán durante las tardes en el Club de Polo San Cristobal de Santiago. Los grupos A y B, que encabezan Chile y Argentina respectivamente, el primero por se país anfitrión y el segundo por ser el actual campeón mundial, quedaron conformados por Chile, Pakistán e Inglaterra y por Argentina, Estados Unidos y Brasil.

También se dio a conocer el orden de los partidos de la primera fase que se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de marzo:

Martes 24 de marzo, 15:00 hrs: Argentina v/s Brasil
Martes 24 de marzo, 17:00 hrs: Chile v/s Inglaterra
Miércoles 25 de marzo, 15:00 hrs: EE.UU. v/s Argentina
Miércoles 25 de marzo, 17:00 hrs: Inglaterra v/s Pakistán
Jueves 26 de marzo, 15:00 hrs: Brasil v/s EE.UU.
Jueves 26 de marzo, 17:00 hrs: Chile v/s Pakistán

De estos encuentros saldrán los semifinalistas que jugarán el sábado 28 para definir los finalistas que se enfrentarán el domingo para determinar al campeón del 10º FIP WORLD POLO CHAMPIONSHIP.

El presidente de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia, presentó la copa oficial del certamen que llegó esta semana a nuestro país, además destacó la importancia del campeonato y resaltó la confianza depositada por el polo mundial en nuestro país como anfitriones de esta corona. “Estamos muy orgullosos y honrados con que, por segunda vez en la historia, se elija a Chile para la realización de un Mundial de Polo, lo que reafirma nuestros esfuerzos por tener un evento del más alto nivel y nos motiva para que esta vez la copa se quede en casa”, manifestó.

Fuente: Federación chilena de Polo.


Comentarios

comentarios

« »