Chile debutó con una derrota ante Colombia por el Grupo Americano I de Fed Cup

Deporte(s):

El equipo nacional cayó por 2-1 ante las colombianas en el primer partido del Grupo Americano 1 de la competencia por paises del tenis femenino, que se disputa en San Luis Potosí (México). Este jueves Chile enfrenta a Brasil buscando un triunfo de cara a los play off para bajar el Grupo Americano II.

Foto: Elizabeth Fuentes/FedCup

Foto: Elizabeth Fuentes/FedCup

Con una derrota comenzó la participación de Chile en el Grupo Americano I de la Fed Cup, torneo por federaciones del tenis femenino, que se desarrolla en San Luis de Potosí, México, al inclinarse por 2-1 ante Colombia en el primer partido del grupo A.

Daniela Seguel (431°) le dio el primer triunfo al equipo de dirige Belus Prajoux al imponarse ante Yuliana Lizarazo (342°) por 6-2, 3-6 y 7-5. Luego, Andrea Koch (347°) no pudo ante la experimentada Mariana Duque (132º), cayendo por 3-6, 6-4 y 6-1 y dejando la serie igualada.

En el dobles, Seguel junto a Fernanda Brito (438º) cayeron ante Duque y Lizarazo por 6-3, 6-7 (5) y 6-1, con lo cual el triunfo quedó para las colombianas en un serie más ajustada de los esperado por la diferencia de ranking entre las jugadoras.

Hoy jueves, Chile cerrará su participación en la fase de grupos al enfrentar al complicado equipo de Brasil, que cuenta con Teliana Pereira (109º), Beatriz Maia (232º), Gabriela Ce (259º) y Paula Goncalves (286º).

Para ser primero en su zona, Chile debe ganar a Brasil, esperar que las brasileñas derroten a Colombia y definir por diferencia de sets y juegos, para luego enfrentar al ganador de la zona B (Bolivia, México, Paraguay o Venezuela) para definir el cupo al playoff del Grupo Mundial II.

Si Chile es segundo en su zona, enfrentará al cuarto de la zona B para evitar el descenso al Grupo Americano 2, y si es tercero enfrentará al tercero de dicha zona con el mismo fin.


Comentarios

comentarios

« »