Boston College buscará el quinto lugar en el Sudamericano de voleibol femenino

Deporte(s):

Las estudiantiles ganaron su segundo partido en el torneo continental con lo cual tendrán la opción de diputar la quinta posición de al competencia que se desarrolla en Brasil. Este domingo deberán enfrentar al ganador del partido entre uruguayas y venezolanas.

Foto: Boston College

Foto: Boston College

Las águilas del Boston College sumaron un nuevo triunfo en tierras cariocas, donde vencieron a su par Boliviano por tres disputados set. A primera hora salieron las bostoninas para enfrentar al equipo Boliviano de la Universidad de San Francisco Xavier para jugarse la posibilidad de optar a los puestos de avanzada del campeonato.

La tarea inicio de buen pie para las del Boston College en donde las acciones fueron comandas por Chris Vorpahl quien desde un inicio llevaría a su equipo a cumplir los objetivos planteados en la charla técnica, es por esto que junto a Melo y Mercado redoblaron esfuerzos para obtener el primer set 25-17.

En el segundo set el trabajo sucio llegaría de la mano de Erika Mercado que en una sólida ofensiva daba la mayor ventaja de las aguilas que sumada nuevamente al accionar de su capitana Vorpahl serían quienes marquen la diferencia junto a las jóvenes Pulgar y Paredes que participarían en el marcador repitiendo el cometido del primer set 25-17.

La última manga las jugadoras de Quintana buscaron finiquitar pronto el marcador ante un rival que no paraba de luchar en la carpeta del Jose Liberatti de Sao Paulo. El resultado final fue 25-18 y un rotundo 3-0 que da las opciones de disputar el 5° puesto el día domingo ante el ganador del partido entre las Uruguayas y Venezolanas.

“El nivel de competencia y profesionalismo de estas citas deportivas es altísimo, quizás no nos favoreció un poco el sorteo de los grupos, pero logramos demostrar porque Boston College merece estar representando Chile en estas citas sudamericanas y lo grande que son sus jugadoras que cada día se entregan por entero en cada partido”, comentó Jorge Quintana.

Hoy hemos ganado el paso a disputar el 5to puesto quizás algo engañoso si pensamos que entre los primeros 4 hay dos equipos de brasileños, mañana según el scouting técnico deberíamos jugar contra las venezolanas para luchar este puesto, esperamos dejar lo más alto posible el nombre de Boston College y el voleibol chileno“, cerró.

Fuente: Prensa Boston College


Comentarios

comentarios

« »