Víctor Gallegos se quedó con la novena etapa e Ignacio Casale cedió liderato en la general

Deporte(s):

El ‘Patagón’ se transformó en le sexto chileno en ganr una etapa del Dakar al imponerse como el más rápido en la ruta entre Iquique y Calama, último recorrido por tierra nacional. En la general, el ‘Perro’ no pudo mantener el liderato y fue nuevamente superado por el polaco Sonik.

Foto: Braulio Orrego/facebook Víctor Gallegos

Foto: Braulio Orrego/facebook Víctor Gallegos

Una gran jornada vivió el oriundo de Punta Arenas Víctor Gallegos, luego de ganar el novena etapa en el Rally Dakar 2015 que unió a Iquique y Calama con un tramo de 450 kilómetros cronometrados en los cuadriciclos, convirtiéndose así en el sexto chileno que gana una etapa en el Dakar.

Con un tiempo de 06:31:46 el ‘Patagón’ logró ser el más rápido en el recorrido imponiéndose por 15:35 al polaco Rafal Sonik quien cruzó la meta en segundo lugar. Ignacio Casale apareció en el cuarto lugar de la competencia a 26:24 de Gallegos, casi nueve minutos tras su principal rival en los quads.

Tras estos resultados, Sonik retoma el primer lugar de la clasificación general al superar por cuatro minutos exáctos al ‘Perro’, mientras que Gallego marcha en al séptima posición.

«Tuve un buen ritmo y es la primera etapa en la que no tengo ningún inconveniente y creo que se notó en el resultado. No se me habían dado bien las cosas en las primeras etapas por problemas mecánicos, pero en esta etapa no tuve problemas y pude demostrar a qué ritmo puedo andar. El año pasado estuve entre los tres primeros en varias etapas y ahora no había podido. Estoy más contento aún porque compito con un quad de 450 cc, mientras que mis rivales llevan quads de 700«, señaló el puntarenense.


Comentarios

comentarios

« »