Ventaja sureña: Deportes Castro se quedó con el primer juego ante Colo Colo

Deporte(s):

Los Chilotes se hicieron fuertes de local para derrota al ‘Cacique’ cestero en la final de la Liga DirecTV, tomano ventaja en la serie de cinco partidos para definir al campeón del baloncesto nacional. Este domingo se jugará el seguno encuentro en el Gimnasio Fical de Castro.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Un ajustado e importante triunfo fue el que consiguió Deportes Castro en calidad de local por el primer partido de la final por la Liga Nacional DirecTV by Spalding, al imponerse por 78-73 ante el Club Social y Deportivo Colo Colo, para ponerse 1-0 en la serie.

El comienzo del juego fue de total dominio para los dirigido por Daniel Frola, pero conforme avanzó el encuentro los albos se recuperaron en el juego y comenzaron a recortar la distancia, cosa de llegar al descanso igualados en 34, dejando toda la emoción para la segunda parte.

Para la segunda parte los locales tomaron nuevamente la ventaja, y tras ganar el tercer cuarto pudo mantener la distancia en el terer con lo cual finalmente se quedó con el primer triunfo en la serie.

Las mejores manos para Deportes Castro fueron los extranjeros Thomas con 21 puntos, escoltado por Okoye 20 positivos a la causa y la gran figura nacional Gonzalo Velásquez con 19 unidades.

Este domingo se jugará el segundo juego de la final desde las 19:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Castro, donde Colo Colo bucará sumar un triunfo antes del tercer y cuarto juego en Santiago.


Comentarios

comentarios

« »