UC y Providencia fueron los grandes ganadores en quinta jornada de Copa Providencia

Deporte(s):

Los cruzados dieron la sorpresa en la quinta fecha de la Copa Providencia tras vencer al líder exclusivo del torneo. En damas, Providencia no afloja y se encumbró a lo más alto de la tabla del torneo que se juega en la comuna de Providencia.

Foto: Jaime Barrera/Creativox

Foto: Jaime Barrera/Creativox

Una jornada de dulce y agraz tuvieron los locales en la quinta fecha del XXVIII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia tras obtener un triunfo y una derrota. Las damas respondieron plenamente a las expectativas ante el sexteto peruano, mientras que los varones cedieron su invicto ante una poderosa Universidad Católica.

En la serie femenina, la misión del anfitrión era mantenerse en lo más alto de la tabla, faena que cumplieron a cabalidad ante el representativo peruano de Unilever. Las locales vencieron sin apelación por 3 a 0 con parciales de 21-13, 21-6 y 21-17.

Por su parte en varones, el líder exclusivo del certamen, Providencia, sufrió una dolorosa derrota a manos de un ascendente sexteto de Universidad Católica que contra todo pronóstico doblegó con holgura a su rival por en set corridos con mangas de 21-9, 21-15 y 21-12.

Con estos resultados, Providencia, Boston College y Manquehue comparten la primera ubicación del torneo veraniego en la serie femenina. Mientras que en varones sólo queda en condición de invicto Manquehue, superado sólo por Providencia que tiene un partido más.

Esta jornada también estuvo marcada por la arremetida de los equipos masculinos de Círculo Militar y Regatas de Mendoza que también buscan un espacio en los lugares de avanzada. Es así como brasileños y argentinos dieron cuenta de Estadio Español y Edevopar de Paraguay por 3 a 2 y 3 a 0, respectivamente.

En otros resultados de este viernes, los peruanos de Unilever consiguieron su primer triunfo en el torneo ante Bohemios de Uruguay por 3 a 2 y en el cierre de la fecha, las damas de Universidad Católica superaron a Regatas de Argentina por 3 a 0

Este sábado  la emoción sigue en el Gimnasio Santa Isabel con nueve encuentros desde las 9:00 horas. En el encuentro más destacado de la jornada, los varones de Providencia y Círculo Militar chocarán, a las 19:30 horas, en un duelo decisivo para las pretensiones de ambos equipos de llegar a la final.

Fuente: Prensa Copa Providencia


Comentarios

comentarios

« »