Pablo Quintanilla salió del podio tra la undécima etapa del Rally Dakar 2015

Deporte(s):

El piloto nacional no logró mantener el ritmo en el recorrido entre Cachi y Termas Río Hondo, finalizando en el séptimo lugar de la competencia y siendo por el australiano Price en la general. La otra mala noticia de la jornada fue el abandono de Jeremías Israel

Foto: Facebook Pablo Quintanilla

Foto: Facebook Pablo Quintanilla

Un fuerte dolor estomacal al enfrentar el segundo maratón del Dakar, que fue de Calama a Salta, en Argentina, y que finalizó hoy en Termas de Río Hondo, le quitó ritmo a Pablo Quintanilla en la undécima etapa, que terminó séptimo y con lo cual bajó al cuarto lugar en la clasificación.

El español de Honda, Joan Barreda, seguido de su compañero portugués Paulo Goncalves y del eslovaco Ivan Jakes, dominaron los 351 kilómetros de carrera por la pampa argentina.

En la general, en todo caso, el español de KTM, Marc Coma, sigue al tope con una ventaja estirada por la penalización que recibirá Goncalves por cambiar el motor, mientras que el australiano Toby Price se ubica momentáneamente tercero.

Fue una etapa dura para mí, en la mañana me enfermé del estómago, me anduve deshidratando y eso me quitó energía en la ruta. Pero lo importante es que llegamos al campamento y quedan todavía dos días para salir a pelear hasta el último kilómetro de carrera“, declaró Pablo en el bivouac, visiblemente agotado.

Y así cerró el resumen del día. “obviamente que la intención es ir a pelear el podio, pero también hay que ser inteligente y no arriesgar la carrera entera por ir fuerte en lugares que no se puede. Veremos cómo estará la ruta mañana, si acaso puedo presionar y tratar de descontar el tiempo que me puso Price”.

Quien no pudo largar este jueves Jeremías Israel, quien fue sacrificado por el Team HRC para ceder repuestos de su moto a otros corredores mejor ubicados como son el caso del español Joan Barrera y el portugués Paulo Goncalves.

La etapa número 12 del Dakar irá hasta Rosario, con 298 km cronometrados por caminos interiores y algunos asensos hacia los cerros.


Comentarios

comentarios

« »