Pablo Quintanilla llegó séptimo a Calama y se mantiene en el podio de la general

Deporte(s):

El viñamarino no pudo repetir sus buenas actuaciones de jornadas anteriores y terminó en el séptimo lugar la última etapa que se desarrolla en Chile, con lo cual se mantiene en el tercer lugar de la general pero se aleja de los líderes Coma y Goncalves, primero y segundo respectivamente.

Foto: facebook Pablo Quintanilla

Foto: facebook Pablo Quintanilla

Una complicada jornada vivió el piloto nacional Pablo Quintanilla en la novena etapa del Rally Dakar 2015, en el tramo entre Iquique y Calama con una distacia de 450 kilómetros de especial, finalizando séptimo con lo cual se alejó de los líderes aunque se mantiene en el podio.

Una caída en el comienzo de la carrera lo obligó a perder varios minutos, y aunque logró recuperarse, llegó en la séptima posición a Calama completando un tiempo de 5:29:29, a 23:15 del portugués Helder Rodrigues quien se quedó con la etapa. Más atrás, en el pueso 23°, llegó Jeremías Israel.

Así el chileno se mantiene en el tercer lugar de la general, pero se alejó del español Marc Coma, quien lidera las motos, y el luso Paulo Goncalves, quedando a 26:52 del hispano.

«Ha sido una etapa francamente dura desde el principio de la especial. Hoy me tocaba abrir, lo cual ha sido bien difícil. Las dunas del tramo inicial eran difíciles de anticipar debido a la niebla. Ha sido todo un desafío de cara a la navegación», comentó el viñamarino.

«Con todo, creo que he hecho una buena etapa. He cometido pocos errores al tiempo que he intentado rodar lo más rápido posible. No sé si peleo por el título: me limito a hacer mi carrera e intentar mantener la cabeza fría. Quedan aún muchos kilómetros por delante y muchas horas sobre la moto», cerró.

Este miércoles, en la décima etapa del Rally Dakar, la caravana deja Calama para instalarse en Salta, Argentina, etapa que contempla 371 km de especial.


Comentarios

comentarios

« »