Pablo Quintanilla concreta su mejor Dakar y finalizar cuarto en motocicletas

Deporte(s):

El oriundo de San Antonio se consolidó como el mejor chileno en motos concretando además su mejor participación en la prueba tuerca más difícil del mundo al quedar cerca del podio tras concluir la decimotercera y última etapa en octavo lugar. El español Coma fue el ganador de la prueba.

Foto: Eric Vargiolu / DPPI

Foto: Eric Vargiolu / DPPI

Pablo Quintanilla vivió un Rally Dakar 2015 de ensueño, donde logró concretar sus mejores actuaciones en la prueba tuerca más difícil y estuvo en puestos de podio durante gran parte de la competencia, finalizando en el cuarto lugar luego de correrse este sábado la última etapa.

La última etapa entre Rosario y Buenos Aires sufrió un recorte en la jornada de 174 kilómetros debido a problemas climáticos en la zona, por lo que la organización decidió que la meta del Dakar se marcara en el punto de control 2 de la etapa, en el kilómetro 101.

El de San Antonio completó el recortado recorrido en 56:58 para llegar en octavo lugar a 04:52 del eslovaco Ivan Jakes, ganador de la etapa, resultado que lo dejó en el cuarto lugar de la clasificación general concretando su mejor desempeño en un Dakar.

Marc Coma se fue finalmente el ganador de la competencia al adjudicarse su quinto Dakar y completar un total de 46:03:49, superando al portugués Paul Goncalves y al australiano Toby Price, quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Otros chilenos destacados fueron, Patricio Cabrera quedó en el lugar 33°, Francisco Errázuriz en el 38°, Cristóbal Guldmann en la plaza 51° y Axel Heilenkotter cerró la participación de los chilenos en el lugar 72°.


Comentarios

comentarios

« »