Manquehue se impuso a la UC y se coronó campeón de la Copa Providencia

Deporte(s):

Los germanos remontaron un resultado adverso ante los cruzaudos para alzarse como los flamantes monarcas de la serie masculina tras diez años sin conseguir el título del torneo internacional de voleibol juvenil que se desarrolla en la comuna de Providencia.

Foto: Jaime Barrera/Creativox

Foto: Jaime Barrera/Creativox

Manquehue se convirtió en el nuevo campeón masculino del XXVIII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia tras vencer a Universidad Católica en la final disputada en el Gimnasio Santa Isabel de la comuna

El sexteto germano consiguió su tercera corona en el certamen, luego de una década sin poder obtenerla, tras derrotar a los cruzados en una final donde debieron trabajar más de la cuenta para revertir un inicio adverso.

El temple de Manquehue pudo más ante Católica que se mostró nervioso en los puntos claves. En definitiva, los de colonia se impusieron por un emocionante 3 a 2 con parciales de 25-27, 25-27, 25-13, 25-16, 15-13.

Fue muy sufrido, porque a los muchachos les cuesta soltarse ante tanta presión y tanta gente, sin embargo, su concentración y su fortaleza pudo más y les permitió dar vuelta un resultado negativo. Estoy muy orgulloso de este grupo” señaló el DT de Manquehue, Gastón Mujica.

Fuente: Copa Providencia.


Comentarios

comentarios

« »