Ignacio Casale terminó segundo en octava etapa y retomó el liderato en quads

Deporte(s):

El piloto nacional logró remontar las distancia con el polaco Sonik y tras rematar segundo en la etapa entre Uyuni e Iquique retomó el primer lugar de la clasificación general en la carrera más difícil del mundo.Víctor Gallegos uvo una destacada actuación y se ubica de momento en el séptimo lugar.

Foto: Eric Vargiolu / DPPI

Foto: Eric Vargiolu / DPPI

Un muy buen tiempo fue el que consiguió Ignacio Casale en la octava etapa del Rally Dakar que se desarrolló este lunes entre Uyuni e Iquique con un recorrido especial de 781 kilómetros, donde el chileno finalizó segundo y pudo volver a liderar la casificación general al sacarle cerca de sies minutos al polaco Rafal Sonik.

El ‘Perro’ completó la jornada en un tiempo de 03:51:29, cruzando la meta tras el argentino Jeremías González, quien se quedó con el recorrido con un crono de 03:43:35, mientras que Rafal Sonik llegó en el octavo lugar a 36:42 del trasandino.

Este resultado le permite al santiaguino retomar el primer lugar en la clasificación general, al completar un tiempo total de 36:04:14, superando al europeo por 06:49, quien quedó ahora en segundo lugar.

«Ayer la verdad es que fue una pesadilla. Creo que nunca lo había pasado tan mal arriba de una moto. Mucho frío, mucho barro, mucha agua. Verdaderamente desagradable, pero bueno. Se me rompió la moto y tuve que soldarla. Fue un día complicado», comentó el campeón en quads del 2014.

«Hoy me sentí rápido desde el comienzo e hicimos una buena etapa. He recortado minutos valiosos con mis adversarios: Rafał Sonik y Sergio Lafuente. Me he sacrificado mucho», cerró el piloto.

Otro de los chilenos destacados en la jornada, fue el piloto Víctor ‘Patagón’ Gallegos, quien llegó en noveno lugar a la meta y se instala en la séptima ubicación de la tabla general.

 


Comentarios

comentarios

« »