Ignacio Casale se retiró y Víctor Gallegos finalizó sexto en décima etapa del Dakar

Deporte(s):

El ‘Patagón’ fue el mejor chileno en la décima etapa al llegar en la sexta posición, pero la nota negativa de la jornada la dio el actual campeón de la prueba que debió abandonar la competencia por problema mecánicos, con lo cual el polaco Sonik se acerca al título que dejó vacante el ‘Perro’.

Foto: Francois Flamand / DPPI

Foto: Francois Flamand / DPPI

Una jornada irregular fue la que vivió Chile en los cuadriciclos por el Rally Dakar 2015, luego que la principal carta nacional, Ignacio Casale, debiese retirarse de la competencia por problemas mecánicos en el décima etapa que unió Calama y Salta en el regreso a Argentina.

La noticia quedó en incertidumbre durante la jornada, pues tras un primer avisto del retiro por parte del ‘Perro’, se mantuvo en el recorrido marcando los WP, pero finalizada la prueba Sebastián Palma confirmó a Radio Maray el retiro del piloto nacional.

En la competencia, Víctor Gallegos fue el mejor chileno de la competencia, al ubicarse en sexto lugar con un tiempo de 05:06:38, quedando a 08:39 del paraguayo Antonio Sanabría. Entre los otros chilenos, Ricardo Vinet llegó octavo a 13’36”, mientras que Sebastián Palma fue décimo a 22’05” del piloto guaraní.

Quien quedó beneficiado por por las bajas de la jornada fue el polaco Rafal Sonik, quien se afianzó como líder de la prueba a poco más de dos horas del segundo lugar.


Comentarios

comentarios

« »