Ignacio Casale finalizó segundo la quinta etapa y sube un puesto en la general

Deporte(s):

El piloto nacional llegó a Antofagasta escoltando al polaco Sonik, resultado que le permite subir al segundo puesto de la clasificación general, aunque no logró descontar tiempo al líder de la general. Víctor Gallegos y Rircardo Vinet tuvieron una destacada actuación en la jornada.

Foto: Facebook Ignacio Casale

Foto: Facebook Ignacio Casale

Ignacio Casale tuvo otra jornada para recuperar los puestos perdidos tras su accidente en la tercera etapa del Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2015, al finalizar en la segunda posición del recorrido entre Copiapó y Antofagasta por la quinta jornada de competencia.

El piloto chileno finalizó los 458 kilómetros de especial en un tiempo de 05:58:37, a 10:51 del polaco Rafal Sonik quien ganó la prueba y se consolida en el primer lugar de la general sacando una distancia de 24:23 con el chileno, que pudo subir un puesto en la clasificación general.

«No sé qué está desayunando Sonik, pero que me dé el dato porque está corriendo muy rápido. Impresionante, traté mucho rato de seguirlo, pero la última parte fue imposible, realmente está corriendo a un gran nivel«, comentó Casale.

«Esperemos que las próximas etapas sean igual de buenas que la de hoy (jueves) y la de ayer. Así podemos repuntar en la general. De todas maneras aún estoy con dolor por el accidente en Argentina, me cuesta estar parado y pasar cambios. Técnicamente no soy el mismo del año pasado», añadió.

Otros chilenos destacados en la jornada fueron Víctor Gallegos (5°) y Rircardo Vinet (7°), quienes se ubican en el séptimo y sexto lugar respectivamente.

La próxima etapa se seguirá corriendo en Chile este viernes, donde los pilotos partirán en Antofagasta y terminarán en Iquique en un Especial de de 318 kilómetros en la categoría, sumando los 322 de metraje de Enlace.


Comentarios

comentarios

« »