Horacio de la Peña: «Hay que demostrar que este deporte no está muerto»

Deporte(s):

El ex entrenador de Fernando González comentó que sus trabajos con la federación son sin cobrar y lo hace para aportar al tenis nacional, siendo el único organismo que puede aportar a este deporte en Chile, a pesar de las críticas que ha recibido en el último tiempo.

Foto: La Tercera

Foto: La Tercera

Horacio de la Peña se encuentra trabajando en la Federación de Tenis de Chile con el fin de potenciar el tenis nacional desde las bases, con varios proyectos para los tenistas juveniles sobre todo en los menores.

«No quiero que en el tenis chileno se note pobreza. Hay que nivelar hacia arriba y atraer a la gente, demostrar que este deporte no está muerto«, señaló en El Mercurio.

A pesar de sus diferencias con el ente rector del tenis chileno, por su traumática salida como capitán de Copa Davis, desde fines de 2014 se encuentra trabajando sin problemas. «Sé que ha habido críticas y ataque contra la federación en los últimos meses, pero es el único organismo que existe para ayudar al tenis. Es lo que hay y por eso decidí colaborar», agregó.

La razón para este trabajo, el cual hace sin cobrar, es simple: «Lo hago porque estamos perdiendo muchos posibles tenistas. Siete de cada diez menores están dejando el deporte, porque los métodos de enseñanza soy muy antiguos. Ahora con el tenis 10 todo es más fácil», explicó.

El entrenador argentino además organizará dos futuros en el Club Palestino (desde el 13 de abril) y en la Hacienda Chicureo (20 de abril), sumado a una serie de actividades alrededor de los futuros que se disputarán en Viña del Mar, cerca de la fecha donde antes se jugaba el torneo ATP.


Comentarios

comentarios

« »