Equipo Grez sube al 11º lugar en Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR

Deporte(s):

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens volvieron a anotar dos Top Ten en la bahía de Biscayne y escalaron cuatro puestos en el certamen, donde compiten más de 800 navegantes de 63 países. Con esto, se convirtieron en los mejores sudamericanos del grupo y los mejores chilenos en el torneo.

Foto: Bernardita Grez

Foto: Bernardita Grez

Su mejor jornada en lo que va del torneo y una de las más destacadas de su campaña olímpica vivió el Equipo Grez de Vela, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en el cuarto y penúltimo día de competencia del Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, que reúne a más de 800 navegantes de 63 países en la bahía de Biscayne.

Participando en la clase 49er, una de las más numerosas del certamen, los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico, anotaron por segundo día consecutivo dos Top Ten en tres regatas, incluido un destacado cuarto puesto -su mejor parcial en lo que va del torneo- registrando un 9º, 4º y 11º lugares, con lo que quedaron 11os. en la Flota de Plata, como mejores sudamericanos y los mejores chilenos en el certamen.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica la dupla de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) acumulan 158 puntos negativos en 12 pruebas (un descarte), superando a los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, 17º en esa división.

“Sin duda hoy fue nuestro mejor día; en todos los aspectos. Le sacamos buena velocidad al barco y logramos desarrollar una buena táctica. Incluso, fuimos el tercer mejor equipo en la flota Silver”, dijo el proel, Cristóbal.

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, a bordo del velero “Santander”, marchan en el 23º lugar de la clase 470 femenina, mientras que el campeón nacional de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman es 24º en la Flota de Plata de la tabla olímpica RS:X.

Después de Miami, donde les restan sólo tres regatas, los hermanos Grez permanecerán en Estados Unidos, para participar en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que tendrá lugar en Clearwater, del 6 al 9 de febrero.

FUente: Prensa Equipo Grez


Comentarios

comentarios

« »