El Equipo Grez finalizó en el 11° puesto de la flota de plata en Miami

Deporte(s):

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez registraron cuatro Top Ten parciales y fueron los mejores sudamericanos en la Flota de Plata de embarcaciones 49er en la Copa del Mundo en Biscayne. La próxima semana competirán en el Campeonato Norteamericano de la especialidad, en Clearwater.

Foto: Bernardita Grez

Foto: Bernardita Grez

Su mejor resultado en Copas del Mundo y el primer puesto entre los sudamericanos de su grupo consiguió el Equipo Grez de Vela, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en el Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos náuticos más importantes del orbe, que congregó a más de 800 navegantes de 63 países en la bahía de Biscayne.

Formando parte de una de las flotas más numerosas del certamen y a bordo de una de las embarcaciones más exigentes del programa olímpico, los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) anotaron cuatro Top Ten y clasificaron 11º en la Flota de Plata y 40º en la tabla general, totalizando 158 puntos negativos en 12 pruebas (un descarte).

Se trata de un resultado que supera por mucho sus anteriores actuaciones en Copas del Mundo, pues el año pasado los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens resultaron 78º en Palma de Mallorca (España) y 65º en Hyéres (Francia), en el inicio de su campaña.

La dupla, que aspira a conseguir un cupo en Rio 2016, fue además la mejor de Sudamérica en su grupo, por delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, 17º en esa división y 46º en el acumulado global.

Teníamos muchas ganas de navegar, porque veníamos haciendo muy buenas regatas los últimos días y mejorando. Pero nuestro balance del campeonato fue bueno; haber conseguido nuestro mejor resultado en Copas del Mundo nos deja muy contentos”, dijo desde Miami el proel, Cristóbal.

El Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, permanecerá en Estados Unidos, para participar en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, del 6 al 9 de febrero. “Vamos a viajar esta misma noche a Clearwater, para tomarnos mañana el día libre y el lunes partir entrenando de inmediato”, comentó Benjamín.

Fuente: Prensa Equipo Grez.


Comentarios

comentarios

« »