Deportes Castro disputará con Colo Colo el título de la Liga Nacional DirecTV

Deporte(s):

Los ‘chilotes’ superaron en el útlimo partido de la serie a Los Leones en Quilpué, por las semifniales de la Liga DirecTV, logrando así avanzar hasta la gran fnal donde chocarán con el ‘Cacique’. Este fin de semana se jugarán los primeros dos juegos en el Gimnasio Municipal de Castro.

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

En un reñido encuentro, Deportes Castro logró su tercer triunfo seguido ante el Colegio Los Leones de Quilpué por las semifinales de la Liga Nacional DirecTV by Spalding, en el quinto juego de la serie que se desarrolló en el Cubil Felino, donde los visitantes se impusieron por 94-87.

Los de Claudio Jorquera venían de una gran experiencia al jugar la Liga de las Américas en México, y esperaban que ese impulso les permitiera sacar adelante el partido avanzando a la su primera final. El quinteto ‘Felino’ tuvo un mejor comienzo pero nunca logró sacar real ventaja, siendo así que la primera parte finalizó 45-43 en favor de los locales.

En la segunda parte los ‘chilotes’ supieron mantener la ventaja y ganando los dos últimos cuartos (26-22 y 25-20) pudieron sacar la diferencia necesaria para imponerse en la llave por 3-2 e inscribir su nombre en la gran final del baloncesto chileno que se jugará ante el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Gonzalo Velásquez y Terrence Thomas, con 27 y 24 puntos respectivamente, fueron las mejores manos del elenco dirigido por Daniel Frola para quedarse con el último partido de la serie.

La final de la Liga Nacional se jugará al mejor de cinco jugos, teniendo los dos primeros encuentro en la Isla Grande de Chiloe en el Gimnasio Fiscal de Castro este fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, desde las 20 y 19 horas respectivamente.


Comentarios

comentarios

« »