Chile derrotó a Argelia en penales y finalizó 23° en el Mundial de Handball

Deporte(s):

La ‘Roja’ luchó hasta el final para lograr su primera victoria en la cita mundial de Qatar para superar en los lanzamientos desde los 7 metros a los africanos y repetir el lugar obtenido en el pasado Mundial de España el 2013. Ahora el equipo de Fernando Capurro se concentrará en los JJPP Toronto 2015.

Foto: Qatar 2015.

Foto: Qatar 2015.

Con trabajado triunfo ante Argelia, la selección chilena de balonmano se despidió el Campeonato Mundial que se desarrolla en Qatar y de paso evitó quedar en último lugar de la cita planetaria, tras imponerse por 30-28 (27-27) en los lanzamientos penales.

Luego de inclinarse ayer lunes ante Irán por un ajustado 31-32, este martes los pupilos de Fernando Capurro buscaban su primer triunfo en el torneo ante Argelia en la definición por el 23° y 24° lugar.

Tras un ajustado juego en los 60 minutos, las acciones finalizaron igualadas en 27 con lo cual se fueron a los lanzamientos desde los 7 metros donde la ‘Roja’ logró imponerse por 3-1 y derrotar a los africanos, resultado que les permite además repetir el 23° puesto del Mundial que se desarrolló en España el 2013.

Ahora el gran desafío que enfrentará la selección chilena serán los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde el equipo capitaneado por Marco Oneto buscará un inédito pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Comentarios

comentarios

« »