Chile cerró la fase grupal del Mundial de Handball con ajustada derrota ante Brasil

Deporte(s):

Las ‘Roja’ de balonmano dio pelea hasta el último minuto de juego buscando un resutado histórico ante los brasileño, sin embargo, sobre el final no lograron mantener el ritmo y cedieron la ventaja que mantuvieron durante casi todo el partido. Ahora los de Capurro jugarán por lugares secundarios en el Presindent’s Cup.

Foto: Qatar 2015

Foto: Qatar 2015

Sin unidades cerró la selección chilena su participación en la fase grupal del Mundial de Handball Qatar 2015, luego de caer este viernes ante Brasil por 22-30 en un apretado que partido que sólo se abrió sobre el final.

En un muy buen primer tiempo de Chile, quedó claro por los primeros minutos que sería un partido en extremo parejo. Los pupilos de Fernando Capurro mantuvieron un buen juego y así a los 10 minutos lograron sacar una ventaja de tres goles (5-2), la máxima diferencia que sacaron los nacionales en el partido.

La reacción de Brasil no tardó en llegar y rápidamente bucaron reducir la ventaja, pero Chile nunca dejó que el marcador se voltera en su contra. Todo se complicó cuando a los 22′ Javier Frelijj vio la tarjeta roja directa y quedó fuera del partido, baja sensible para el resto del encuentro. Sobre el final del primer tiempo los brasileños casi encuentran la igualdad, pero todo terminó 13-12 en favor de la ‘Roja’.

Para el segundo tiempo la cosas se mantuvieron parejas, Brasil lograba igualar pero rápidamente Chile volvía a ponerse en ventaja. Sin embargo, con el paso del partido los de Capurro no lograron mantener el ritmo y poco a poco la ‘verdeamarelha’ comenzó a sacar ventajas hasta que sobre el final logró la distancia definitiva de 22-30.

Los goleadores de la ‘Roja’ de handball fueron Marco Oneto, Rodrigo Salinas, Esteban Salinas, Rodrigo Díaz y Guillermo Araya con 3 anotaciones.

Así la selección chilena cierra sin triunfos su participación en la fase grupal de la cita mundial en Qatar y se alista a enfrentar la President’s Cup, donde deberá jugar ante Irán (último del grpuo B) el próximo domingo 25 de enero.


Comentarios

comentarios

« »