Chile cayó con Bielorrusia en cuarto partido por el Mundial de Handball

Deporte(s):

La ‘Roja’ de balonmano tuvo un bajo segundo tiempo y se vio superado por un cuadro europeo que aprovechó los errores para marcar la diferencia y quedarse con el triunfo en el cuarto partido del grupo A. Con esto Chile queda como colista en al zona y espera por el último partido ante Brasil el viernes.

Foto: Qatar 2015

Foto: Qatar 2015

Una dura derrota fue la que tuvo la selección chilena de balonmano en su cuarto partido por el Mundial de Handball Qatar 2015, luego de caer por un expresivo 23-34 ante Bielorrusia, resultado que deja al seleccionado chileno como exclusivo colista del grupo A tras perder todos los partidos hasta ahora.

El equipo dirigido por Fernando Capurro no logró replicar las buenas actuaciones de los dos primeros partidos ante Eslovenia y Qatar, siendo emprecisos en ataque y comentiendo errores en la parte defensiva, lo cual llevó a que los europeos sacaran una ventaja máxima de cinco durante el primer tiempo (7-12), distancia que se logró reducir sobre el final para irse al descanso 12-14 en el marcador.

Para la segunda fracción llegó el bajón de Chile, a pesar de un inicio donde quedó a uno y pudo empatar, los bielorrusos no desaprovecharon los errores de los chilenos y mantuvieron la diferencia y la siguieron ampliando para asegurar el triunfo. Las cosas se pusieron más complicadas para la ‘Roja’ cuando a los 23′ Marco Oneto vio por tercera vez la suspensión de dos minutos y se ganó la tarjeta roja, quedando fuera del partido.

Rodrigo Salinas fue el máximo anotador de Chile con 6 unidades, seguido por Erick Caniu con tres anotaciones, luego Oneto, Esteban Salinas, Diego Reyes, Guillermo Araya y Benjamín Callejas con dos goles.

Con esto Chile se queda en el último lugar el Grupo A sin sumar unidades. El último partido de la fase grupal será ante Brasil este viernes desde las 11:00, esperando cerrar de la mejor manera el Mundial antes de la President’s Cup, donde se definen los lugares secundarios.


Comentarios

comentarios

« »