Castro, Colo Colo y U de Conce avanzaron a semis de la Liga Nacional de básquetbol

Deporte(s):

Los quintetos superaron sus duelos de revancha y se instalaron entre los cuatro mejores del torneo, quedando a la espera de cuarto semifinalista que saldrá del ganador entre Los Leones y Osorno luego que los de Quilpué igualaran la serie en su cancha.

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

Una jornada emocionante y lleno de baloncesto fue la que se vivió este sábado por la Liga Nacional DirecTV by Spalding, donde Deportes Castro, Colo Colo y Universidad de Concepción se instalaron en las semifinales del torneo tras superar sus respectivos encuentros.

A primera hora, el ‘Campanil’ se impuso como local ante el quinteto de Ancud por 81-74 en la Casa del Deporte, con lo cual logró instalarse en las semifinales. La gran figura del encuentro para los locales fue Evandro Arteaga con 22 anotaciones.

Luego fue el turno para los albos, quiene viajaron hasta Talca buscando abrochar su pasaje a semis luego imponerse en Maipú. En el duelo entre el ‘Cacique’ y Español fue el visitante quien logró imponerse por un claro 97-83, siendo claros dominadores en el tercer cuarto que terminó marcando la diferencia. La mejor mano de los colocolino fue McCullough Jr con 32 anotaciones.

En el sur, Castro superó a Universidad Católica por 103-88 con una gran actuación para los locales de Emmanuel Okoye al marcar 28 puntos y 17 rebotes.

El cuadro castrense espera rival del ganador entre Los Leones y Osorno, serie que se definirá este domingo luego que los estudiantiles se impusieran por 87-77 logrando igualar la llave con los osorninos forzando el tercer partido que se jugará en Quilpué debido a la mejor posición en la fase regular de los ‘felinos’.


Comentarios

comentarios

« »