Bastián Malla: “Hoy no me siento parte del recambio del tenis chileno”

Deporte(s):

El campeón mundial sub 14 en 2010 fue claro en señalar las distancias que guarda con Garin, Lama y Jarry, por lo cual no siente que sea parte de ese grupo ni se apura por integrarlo. Además se refirió al trabajo que comenzará con Nicolás Massú y como coordinarán los entrenamientos cuando este fuera del país.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Bastián Malla (586°), ha tenido en largo proceso para consolidarse como tenista, con irregularidad en su juego no ha podido consolidar el buen tenis que muestra en cancha, razón por la que hoy no integra el grupo de recambio del tenis chileno, aunque por el momento no es una prioridad para él.

“Lo que pasa es que ellos (Christian Garin, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama) están mejor que yo en el ranking. Yo vengo de más atrás y no sé si me gustaría estar en su posición en estos momentos. Tienen mucha presión y a mi me gusta pasar más piola”, comentó el oriundo de Antofagasta en El Mercurio.

A cualquiera le gustaría ser parte ser parte del recambio. Me interesa, pero por ahora no estoy en ese grupo. Mientras a los que  estén arriba les siga yendo bien, es mejor para todos los que venimos más abajo, porque hay más competitividad y eso es motivante“, agregó.

En sus desafíos más cercanos, comentó lo que será el trabajo que iniciará con Nicolás Massú, quien lo apoyará al menos hasta la Copa Davis con Perú, momento en que espera estar como parte de los sparring del grupo.

La próxima semana comenzaremos los entrenamientos. Estamos viendo con quién viajaré, porque él no puede. Estamos muy motivados. Ya hablamos sobre los aspectos que vamos a trabajar. Cuando esté en Santiago entrenaré con él. Si no encuentro a alguien con quien viajar, me iré a Argentina y entrenaré con alguien allá”, finalizó.

 


Comentarios

comentarios

« »