Bárbara Riveros y su participación en Pucón: “Tengo muy altas expectativas”

Deporte(s):

La triatleta olímpica competirá, como pocas veces, en nuestro país este domingo cuando sea parte del Ironman de Pucón, donde tendrá un interesante duelo con la actual bicampeona Valentina Carvallo. “Será muy entretenido, todo esto que se ha generado de la pugna a la gente le gusta”, dijo.

Foto: Ironman Pucón

Foto: Ironman Pucón

Una de las grandes noticias que recibió el Ironman 70.3 de Pucón es la participación de la campeona en Santiago 2014 del triatlón, Bárbara Riveros, quien será una de las grandes atracciones este domingo 11 de enero en la ‘Carrera más linda del mundo’, donde competirá con uno de los créditos nacionales en la distancia, Valentina Carvallo.

“Será súper interesante este duelo. La Vale tiene más experiencia acá, ha ganado dos veces. Será muy entretenido, todo esto que se ha generado de la pugna a la gente le gusta, entonces tendrá su retorno positivo“, comentó Riveros.

‘Chicka’ normalmente compite en la distancia olímpica, por lo cual no tiene la costumbre de correr una prueba de mayor aliento como es un 70.3, sin embargo, indicó que “tengo muy altas las expectativas. Tengo mucha ilusión de hacer una buena carrera y poder estar en contacto con la gente aquí en Chile que es lo más importante. Ojalá pueda lograr un podio y darle alegrías a todo nuestro país”.

Finalmente, se refirió los objetivos para esta temporada, donde el rpincipal foco será comenzar el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que no tiene considera como un evento importante dentro su calendario los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Principalmente quiero juntar puntos para los Juegos olímpcios. El año pasado estuve 3 meses con lesiones, y no pude sumar mucho puntaje por lo que tengo que sí o sí enfocarme en sumar. Mi vía para clasificar a Río no es Toronto, sino que el Circuito Mundial. Quiero clasificar y ojalá lograr mucho mejor resultado que en Londres 2012“, cerró.


Comentarios

comentarios

« »