Bárbara Riveros se impuso a Valentina Carvallo en el Ironman 70.3 de Pucón

Deporte(s):

La triatleta olímpica fue la más rápida en la edición 2015 de la ‘Carrera más linda del mundo’ y superó a la actual bicampeona del evento, realizando el 1-2 en la competencia. En varones ‘Pipo’ Barraza repitió el segundo lugar obtenido en la edición 2014.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Finalmente llegó la esperada participación de Bárbara Riveros en el Ironman de Pucón, y la triatleta olímpica no decepcionó a un público que pocas veces tiene la oportunidad de verla competir en tierras nacionales, brindando una gran carrera junto a otra de las grandes favoritas, Valentina Carvallo.

Chika’, que no está acostumbrada a correr estas distancias, demostró que su incursión en el último tiempo en el largo aliento ha rendido frutos, pues cubrió los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote en un crono de 04:30:12.

Carvallo, la actual bicampeona el evento, llegó en segundo lugar cumpliendo la prueba en 04:31:45, quedando relegada por la olímpica en Londres 2012. En el tercer lugar, y cerrando el podio, llegó la estadounidense Heather Jackson con 4:34:11.

“Esta carrera va dedicada a todos los chilenos que me siguen a través de mi travesía alrededor del mundo, les debo mucho a todos ellos, así que es muy lindo haberles dado un triunfo un día dejando todo. Espectacular, muchos gracias por todo y felicitaciones a Vale (Carvallo) que hizo una gran carrera, igual que Heather Jackson”, comentó la ganadora de la edición 2015.

PIPO REPITIÓ EL SEGUNDO LUGAR

En la competencia de varones las miradas estaban puestas en Felipe Barraza como el gran crédito nacional, quien venía de una gran temporada 2014 luego de ser segundo en Pucón.

‘Pipo’ cruzó la meta en la segunda posición con un tiempo de 4:00:53, muy cera deltraliano Richie Cunningham, quien marcó un crono de 3:59:33. Cerrando el podio llegó el argentino Mario de Elías. quien realizó un tiempo final de 4:04:27.


Comentarios

comentarios

« »