Misión cumplida: ABA Ancud superó a U de Conce y se metió en los play off

Deporte(s):

Los celestes obligaron a tres overtime el partido ante el ‘Campanil’ para imponerse por 126-120 y sellar su pasaje a las postemporada de la Liga DIRECTV. Este domingo se definirán los puesto definitivos de cara a los cuartos de final del torneo.

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

En el Gimnasio Fiscal de Ancud se vivió la infartante clasificación de ABA Ancud a la ronda de playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding. Los celestes en otro pleno de la ‘Bombonera’ vencieron en el tercer tiempo suplementario al líder Universidad de Concepción por 126-120 (87-87).

Los mejores números del elenco local se quedaron en el internacional Dwight Burke, con 35 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Burke lideró el cinco inicial del técnico argentino Carlos Musso que tendría a todos por sobre los dos dígitos. Erik Thomas 22 (9 rebotes), Marquis Johnson 22, Francisco Jara 19 y el U19 Patricio Arroyo 12.

En lado visitante, que cortó una racha de 15 triunfos en línea, la figura fue el escolta Evandro Arteaga, quien sumó la friolera de 58 puntos – 8 de 14 desde la zona de triples-, para convertirse en el primer jugador en la historial la LNB en marcar más de 50 enteros en un juego.

La labor del goleador nacional de Liga DIRECTV, estuvo acompañada por la contribución de Terrel Taylor que aportó 20 puntos y 11 rebotes, pero debió abandonar la cancha por cinco faltas.

La victoria de ABA sobre el Campanil produjo la eliminación del certamen del Club Las Ánimas, que le había puesto presión a los chilotes con su ajustado triunfo de local sobre Colo Colo por 59-57.

En otro resultado de relevancia Deportes Castro superó a Español de Talca por 92-86 en el gimnasio Fiscal de Castro, lo que significa que restando solo la jornada de este domingo hay un triple empate en la segunda ubicación de la general entre estos dos equipos y Colegio Los Leones, con 36 puntos.


Comentarios

comentarios

« »