Massú evaluó el 2014 para el tenis chileno: “Fue un año de transición muy bueno “

Deporte(s):

El doble medallista olímpico tuvo un análisis positivo lo que fue el año para el deporte blanco nacional, “Al principio de año había jugadores fuera de los 500 mejores y hoy están bordeando los 200”, dijo. Además espera que lo llamen para ser parte del circuito ‘senior’, como ya lo han hecho otros jugadores de su generación.

Foto: La Tercera

Foto: La Tercera

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, tuvo un positivo análisis de lo que fue el 2014 para el tenis chileno, considerando que fue un buen año de transición donde muchos jugadores lograron subir su nivel y empezar a destacarse a pesar que varios a penas rondena los 20 años de edad.

“Estoy muy contento, la verdad es que a prinicpio de año había jugadores que estaban fuera de los 500 mejores del ranking y hoy están casi bordeando el 200, hay jugadores que han mejorado demasiado. Creo que ha sido un año de transición muy bueno para el tenis, hay cuatro jugadores entre los 200 y 300 del ranking, muuy jovenes, otros de atrás que vienen muy bien“, conentó en Radio BioBio.

El viñamarino no dio nombres específicos, pero ha visto el avance de muchos jugadores que a principio de año no figuraban en el ranking ni menos en las nóminas para jugar en el torneo por equipos de tenis.

Hay jugadores que a prinicpio de año no estaban en el equipo de Copa Davis y hoy están posicionados, jugando Challengers, pasando etapas y llegando a instancias finales. Algunos de ellos tienen muy corta edad por lo cual el avance que han tenido es súper grande“, agregó el ‘Vampiro’.

Sobre las nominaciones para buscar el retorno a la Zona América I el próximo año, fue claro al señalar que “habrá que eperar al proximo año y evaluar como están en las semanas previas a la Davis, ahí tendremos que ver les va en la primera parte del año, los primeros torneos después de la pretemporada. Hay varios jugadores con posibilidades y es bueno que estén motivados hasta el final para ser parte del equipo, que es un premio”.

Finalmente, espera poder ser parte del circuito de veteranos, donde ya debutó Fernando González quien a principio de diciembre se coronó campéon el en Statoil Masters Tennis de Londres. “No tengo claro las reglas, pero la semana pasada o antepasada ví Xavier Malisse que tiene 34 y ya jugó. Fernando también. Yo tengo 35. He visto que Malisse está jugando por todos lados… en algún momento me va a llegar la invitación y ojalá también me pueda meter ahí“, cerró

 


Comentarios

comentarios

« »