La UC derrotó a Colo Colo para avanzar a los play off de la Liga Nacional Básquetbol

Deporte(s):

Los de Miguel Ureta consiguieron un importante triunfo en el alargue ante el ‘Cacique’ logrando asegurar su presencia en la postemporada. A falta de una fin de semana para el final de la fase regular, queda sólo un cupo para entrar a los cuartos de final.

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

Foto: Agencia UNO (vía lnb.cl)

Un importante triunfo consiguió Universidad Católica en la fecha 20 de la Liga Nacional DirecTV by Spalding ante el Club Social y Deportivo Colo Colo, al imponerse por 95-98 en alargue tras igualar a 84, y asegurar su presencia en los play off dejando sólo un cupo.

La sexta victoria en linea condujo a los adiestrados por Miguel Ureta hasta los playoffs de LNB, puesto que no podrán ser alcanzado por Las Ánimas, el equipo fuera del grupo de los ocho que sigue en carrera por llegar a la postemporada.

Por otro lado, la Universidad de Concepción obtuvo el triunfo que necesitada para amarrar el primer lugar de la fase regular. Los universitarios en su despedida como local en la etapa clasificatoria superaron contundentemente por 107-71 (53-37) al eliminado CEB Puerto Montt.

Los efectivos de Pablo Ares sumaron su decimosexta victoria en línea y terminaron de manera invicta en condición local, consiguiendo 12 triunfos en igual número de presentaciones. Además, se inscribieron con 32 victorias de forma consecutiva en la Casa del Deporte como el quinto mejor registro histórico del básquetbol nacional.

Finalmente, y de cara al último cupo para quedar entre los ocho mejores, el equipo de la ABA Ancud cerró un fin de semana perfecto en calidad de visitante y quedó a puertas de acceder a la instancia de playoffs.

La noche del domingo en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia la celeste se impuso por 63-71 al elenco local del CDV, mientras el sábado asaltó el Monumental María Gallardo de Osorno por 81-96.


Comentarios

comentarios

« »