Joaquín Niemann se consagró campeón del Junior Orange Bowl de Golf

Deporte(s):

El golfista nacional cerró una última jornada con una tarjeta de 67 (-4) para finalizar el torneo con un total de 277 golpes (-7) con lo cual conquistó el prestigioso torneo juvenil repitiendo lo hecho por Juan Cerda (2011) y Benjamín Alvarado (2002).

Foto: Junior Orange Bowl

Foto: Junior Orange Bowl

Una gran jornada para el golf nacional fue la que se vivió este martes en Florida, luego que el golfista nacional Joaquín Niemann (16 años) se consagró como campeón del Junior Orange Bowl con un acumulado de 277 impactos (-7), uno de los torneos más prestigiosos de golf juvenil, siendo el tercer chileno en quedarse con el torneo.

El jugador del Club de Polo partió el día como puntero, junto al argentino Alejandro Tosti (18 años), con -3, y a un golpe del tercero, el chino naturalizado estadounidense Carl Yuan (17), llegando a la primera pasada por el club house con dos bajo par, uno menos que el norteamericano y dos por delante del trasandino, pese que en el hoyo 6 Yuan había vuelto a darle alcance.

‘Joaco’ demostró su gran categoría a pesar de su corta edad y sólo registró un bogey, además de otros tres birdies, incluido el del hoyo 18 y final, para llevarse con toda autoridad el trofeo de campeón.

Niemann es el tercer golfista chileno en conseguir este trofeo, repitiendo lo hecho por Benjamín Alvarado en 2002 (con -5) y Juan Cerda en 2011 (con -6), logrando el título con un mejor score que los anteriores y a una menor edad.

Por el lado de las damas, Natalia Villavicencio tuvo una recuperación notable tras su mala ronda de ayer y con 72 golpes (+1) cerró su participación en el lugar 16, con un acumulado de +20.


Comentarios

comentarios

« »