Hans Podlipink cerró el 2014 coronardose campeón del Futuro Chile 12

Deporte(s):

La primera raqueta nacional se impuso sin mayores inconvenientes al austriaco Michael Linzer en la final del torneo que se jugó en el Club Palestino. Podlipnik sumó su noveno título de la temporada en futuros y el 22° en su carrera en este tipo de torneos.

Foto: fetech

Foto: fetech

Cerrando una buena temporada 2014, Hans Podlipnik (198°) logró imponerse en sets corridos ante el austrico Michael Linzer (490°) en la final del Futuro 12 de Chile que se desarrolló en las canchas del Club Palestino, por parciales de 6-2 y 6-1.

El número uno de Chile logró imponer rápidamente sus términos en la cancha y la diferencia de ranking entre ambos jugadores, gracias  un buen juego de saque y red pudo ponerse con facilidad en ventaja de 5-0. Sobre el final del primer set el europeo mostró una reacción, sosteniendo su juego y luego quebrando el servicio del chileno, pero no alcanzó para amagar a Podlipnik que cerró el parcial en el octavo game.

La segunda manga comenzó similar al fin del set anterior, fundamentalmente con la confianza de Linzer por los juegos ganandos, sin embargo, el primer sembrado del torneo puso rápidamente las cosas en orden y tomó la rienda del partido con un mejor tenis y aprovechando los errores del rival para cerrar el set por 6-1 y quedarse con el partido.

Con este título, Podlipnik llegó a su noveno título en la temporada en torneos futuros y al 22° en toda su carrera, siendo el chileno más ganador en este tipo de torneos al superar a Jorge Aguilar quien ostenta 21 coronas. Además logró cerrar el año como la primera raqueta del país entre los 200 mejores del orbe.


Comentarios

comentarios

« »