Hans Podlipnik buscará este domingo el título del Futuro 12 de Chile

Deporte(s):

La primera raqueta del país logró avanzar a la final del torneo que se juega en las canchas el Club Palestino para intentar cerrar la temporada con un título. Garin fue superado en sets corridos y no pudo acompañar  Podlipnik en la final del torneo.

Foto: fetech

Foto: fetech

En la penúltima jornada del Futuro Chile 12, Hans Podlipnik (198°) pudo imponerse por el máximo de sets al francés Maxime Hamou (364°) por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (7), logrando instalarse en la final del torneo que se desarrolla en el Club Palestino.

El juego fua bastante parejo entre ambos tenistas, en el primer set bastó un quiebre del europeo para ponerse en ventaja. Para la segunda manga, el primer sembrado del torneo logró revertir una situación de 2-0 en contra ganando cinco juego consecutivos para finalmente forzar el set definitivo.

Ya en el trecer parcial, ninguno de los jugadores pudo quebrar el servicio del otro, obligando a la definición en tie break donde fue el chileno quien estuvo más preciso para imponerse por 9-7 y avanzar hasta la final.

Quien no corrió la misma suerte fue Christian Garin (268°). En la segunda semifinal el tenista de 18 años cayó por 6-7 (6) y 6-7 (7) ante el austriaco Michael Linzer (490°), cerrando así un 2014 marcado por las irregularidades para el campeón junior de Roland Garros en 2013, aunque igualmente logró cuatro títulos en torneos futuro.

Foto: fetech

Foto: fetech

La gran final del Futuro Chile 12 se jugará esta domingo 28 de diciembre en el Club Palestino desde las 11:00 horas, la entrada es liberada.

PODLIPNIK Y PERALTA CAMPEONES EN DOBLES

En la final de doble, que se jugó este sábado, la dupla conformada por Julio Peralta y Hans Podlipnik se impusieron por 7-6(3) y 6-2 ante la pareja de Gonzalo Lama y el uruguayo Ariel Behar, alzandose como campeones del torneo.


Comentarios

comentarios

« »