Felipe Miranda recibió el Premio Nacional de Deporte 2013 en la Gala del Deporte

El esquiador nacional, campeón del mundo en la categoría overall, recibió el galardón en la ceremonia realizada frente a La Moneda donde además se premiaron a los deportistas nacionales. En la oportunidad se entregó además el premio de Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone” al destacado ex basquetbolista, Manuel Herrera.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

En el Palacio de La Moneda se realizó la tradicional Gala del Deporte Chileno, acto con el que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte, premió las actuaciones más destacadas de los especialistas chilenos en el ámbito deportivo y que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada además por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Entre los distintos galardones entregados destacó el Premio Nacional del Deporte 2013, que recayó en el campeón mundial de esquí náutico, Felipe Miranda, y el Premio a la Trayectoria “Sergio Livingstone”, que fue otorgado a Manuel Herrera Blanco, ex integrante Consejo Nacional de Deportes y quien es reconocido como el “mejor basquetbolista chileno de todos los tiempos”.

Otra de las categorías premiadas fue “Actuación Relevante”el cual en esta oportunidad fue para la campeona mundial de patinaje, María José Moya; el campeón del rally Dakar 2014 en quads, Ignacio Casale; y la campeona mundial de boxeo, Carolina “Crespita” Rodríguez.

En la oportunidad, la Ministra Riffo sostuvo que “celebramos hoy porque estamos convencidos de instalar al deporte como un derecho. Como un derecho donde podamos garantizar el acceso a todos y todas. Como un derecho que se ejerce de manera oportuna, desde la primera infancia en nuestras Escuelas Deportivas Integrales hasta instalarlo como una actividad para toda la vida”.

 

Quien también tuvo palabras en la ceremonioa fue la Presidenta Bachelet, quien destacó el esfuerzo que cada uno de los convocados realizó durante este año, invitándolos a perseverar en el camino del deporte. “Queremos agradecerles, en nombre de todos los compatriotas, las alegrías que nos han brindado” sostuvo la Mandataria, quien agregó que “seguiremos trabajando en las condiciones para construir una cultura deportiva”, expresó.

 

Fuente: Ministerio del Deporte.


Comentarios

comentarios

« »