Chile clasificó a la fase final de la Continental Cup de voleybol playa

Deporte(s):

Las selecciones masculinas y femeninas sortearon con éxito el grupo C del en el sistema que entrega cupos para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro el próximo año, y que tuvo lugar en la localidad de Cochbamba.

Foto: Diego Cartagena (CSV)

Foto: Diego Cartagena (CSV)

Una positiva actuación fue la que tuvo el equipo chileno de Voleybol Playa en Bolivia durante este fin de semana, luego que tanto en damas como en varones Chile haya logrado la clasificación a la la fase final de la Continental Cup, que se disputará en 2016 y otorga cupos para los JJOO del mismo año.

El Grupo C de la competencia estuvo conformado por Bolivia, Perú y Chile, donde en la rama masculina se logró la clasificación de manera invicta confirmado el favoritismo sobre todo de la mano de los Primos Grimalt.

Por le lado de las damas, en la jornada de sábado debió definirse frente a Bolivia la clasificación a la siguiente fase. Chile 1, compuesto por Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas, lograron el primer triunfo ante las locales Claudia Pavisic y Maria Fernanda Maida. En el juego siguiente, Johana Lobo y Franschesca Cueto, con el apoyo de la hinchada boliviana viraron el marcador ante Daniela Bravo y Maria del Pilar Mardones (Chile 2), y la serie fue 1-2. El empate se hizo en el juego más excitante del torneo, en 3 sets, por las manos de Claudia Pavisic y Maria Fernanda Maida.

La definición del primer puesto del grupo C, lo logró Chile en el último momento, con el triunfo de Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas ante la pareja Bolivia 1.

Ahora Chile debe esperar hasta 2016 para conocer su rival en la tercera fase de la Continental Cup, la cual se desarrollará en 2016 y donde se espera ganar los cupos para la participación olímpica.


Comentarios

comentarios

« »