Carolina Rodríguez nuevamente criticó falta de apoyo por parte del gobierno

Deporte(s):

La púgil nacional volvió a deslizar críticas a la gestión del gobierno en deportes, todo en la previa de su defensa del título de la FIB que se desarrollará este viernes en la municipalidad de Puente Alto.

Foto: lanacion.cl

Foto: lanacion.cl

No ha sido fácil la carrera de Carolina ‘Crespita’ Rodríguez en el boxeo femenino. En la organización de la defensa del título peso gallo por la Federación Internacional de Boxeo, la campeona chilena había expresado sentirse abandonada por las autoridades, algo que después se aclaró como un error comunicacional.

«La verdad cuesta, ahora tuvimos unos problemas de comunicación con el Gobierno. Esperemos que se solucionen. Apareció el alcalde de Puente Alto que me entregó todo su apoyo para realizar la defensa de título, lo cual me vino como anillo al dedo porque tengo una preocupación menos», comentó la ‘Crespita’ este lunes en conferencia de prensa.

El gran problema que indica Rodríguez es no tener la tranquilidad de preparase únicamente para el evento, debiendo estar pendiente de otros aspectos de su carrera como es la organización de los eventos, conseguir auspicios y un lugar para el combate, una realidad que forma parte del deporte nacional.

«Yo como deportista debería solo preocuparme de entrenar y mi entrenador de entrenarme, pero lamentablemente no es así. Tenemos que hacerlas todas. Es el circo pobre del boxeo y del deporte en Chile. No solo nos pasa a nosotros, sino que en general les pasa a todas las disciplinas», agregó.

Además la pugilista nacional destaco como han logrado manejar los distintos aspectos en su corta carrera y como han logrado aprender de diversas situaciones, como el «nerviosismo, el pre-arranque, de como hablar y tratar las cosas. En todo eso hemos trabajado. He trabajado con un sicólogo igual y hemos hecho preparaciones para ello. Somos inteligentes y de las cosas buenas y malas hemos ido aprendiendo«, cerró.


Comentarios

comentarios

« »