ABA Ancud y las Ánimas buscan el último cupo en la play off de la Liga Nacional

Deporte(s):

Isleños y valdivianos serán el foco de la última fecha por la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto, buscando el último equipo clasificado para la postemporada. Los celestes tienen la primera opción, pues ganando aseguran su presencia en la fase final del torneo.

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol cerrará este fin de semana su fase regular con los ojos puestos en descubrir quien será el último equipo que se sume a los playoffs, todo de cara a los emparejamientos por los cuartos de final que comenzarán el próximo fin de semana.

En la octava ubicación de la tabla general, con 29 unidades, ABA Ancud depende de si mismo para quedarse con el casillero disponible para los playoffs. Los celestes deben conseguir un triunfo de local en el gimnasio Fiscal de Ancud en cualquiera de sus dos encuentros versus Universidad de Concepción (sábado 20:00 horas) o Español de Talca (domingo 19:00 horas) para asegurar su estadía dentro de los ocho mejores.

Mientras tanto, el Club Las Ánimas de Valdivia, noveno en la general con 27 puntos, debe esperar que los isleños enreden puntos y además definir en calidad de local ante Colo Colo (sábado 20:00 horas) o Municipal Puente Alto (domingo 19:00 horas).

Si Las Ánimas logra los 4 puntos en juego y Ancud suma solo 2, quedarán empatados en puntaje (31), por lo que deberán desempatar por los juegos entre sí. Como los dos ganaron sus encuentros de local, en ese criterio la mejor diferencia para avanzar próxima ronda se inclinaría a favor de Las Ánimas.


Comentarios

comentarios

« »