Universidad de Concepción sigue como líder en la Liga Nacional de Básquetbol

Deporte(s):

El quinteto del ‘campanil’ logró superar sus dos partidos del fin de semana por la Liga Nacional DIRECTV by Spalding afianzándose en el liderato del torneo sin conocer derrotas como local. Deportes Castro, Español de Talca y Los Leones de Quilpué escoltan a los penquistas.

Foto: lnb.cl

Foto: lnb.cl

Universidad de Concepción cerró fin de semana perfecto en casa por la Liga DIRECTV. Estiró su invicto histórico de local a 30 partidos y sigue siendo el único líder de la fase regular consumada la fecha 14, con 26 puntos, registro de 12 victorias y dos caídas.

Los del ‘Campanil’ sacaron la tarea adelante en el cierre de la doble jornada por 84-77 sobre el exigente conjunto del Colegio Los Leones de Quilpué, guiados por la precisión del goleador Evandro Arteaga, quien pese a sufrir una no menos seria lesión en uno de sus tobillos finalizó como el mejor anotador con 33 puntos. El escolta se hizo merecedor del premio DIRECTV a la figura de la cancha.

La labor de Artega estuvo secundada por Terrel Taylor, 20 puntos y 14 rebotes. Por el lado de los felinos una vez más destacó la dupla americana de Leonard Washington y Aaron Nelson, con 25 y 19 enteros, respectivamente.

La clasificación de la Liga DIRECTV la comanda la Universidad de Concepción (12-2), escoltada por Deportes Castro (11-3). En el tercer puesto se ubica Español de Talca (10-4)  seguido por Los Leones (10-4); Colo Colo permanece quinto (9-5) igualado ahora con Osorno (9-5). Aún en zona de clasificación están ABA Ancud (6-8) y Las Ámimas (6-8).

En la parte baja de la tabla aparecen CD Valdivia (4-10), Universidad Católica (4-10), Puente Alto (2-12) y CEB Puerto Montt (1-13).


Comentarios

comentarios

« »