Natalia Duco: “Ahora lo importante es que los recursos lleguen a los deportistas”

Deporte(s):

Para la balista chileno fue un gran logro no sólo aumentar el presupuesto de deportes, además la unión de los deportistas, pero sabe que ahora viene lo importante, donde los dineros lleguen a los deportistas y estos generen medallas.

Foto: ÓSCAR MUÑOZ BADILLA/FEDACHI

Foto: ÓSCAR MUÑOZ BADILLA/FEDACHI

Natalia Duco es una de las deportistas más importantes del país, no sólo por resultados en lo deportivo, además al momento de alzar la voz buscado los beneficio mínimos que merecen los deportistas de alto rendimiento en nuestro país.

“El análisis es positivo, primero por mi rendimiento: tercer oro consecutivo en juegos sudamericanos, oro en el iberoamericano de sao paulo, participé de la Diamond League y obtuve medalla en el festival deportivo panamericano; mantuve el nivel que he tenido en los últimos años. Luego, logramos que se aumentara el presupuesto de deportes, y más importante aún, los deportistas no unimos y a través del movimiento transmitimos los valores del deporte“, comentó la sanfelipeña a El Mercurio.

Para Duco la presión que implica el alto rendimiento, no es tema, sino que es una motivación para seguir en la senda del triunfo que lleva hasta ahora.

“Cuando uno asume el rol que tiene como deportista, el ser representante de un país, sabes lo que la gente espera de ti. Yo me lo tomo súper positivo y trato de hacer lo mejor posible, de tomar la fuerza de esa presión, que me lleve a entrenar más fuerte, a dedicarme en vez de que me presione destructivamente”, agregó.

Sobre los dineros con que contará el deporte chileno para e 2015, la finalista olímpica y mundial de lanzamiento de bala, cree que el paso fundamental es el que viene ahora, cuando los deportistas presenten sus proyectos y pueden tener los dineros necesarios, con el fin de obtener más medallas para el país.

“El presupuesto es lo macro, ahora viene lo micro, donde cada deportista y federación presenten sus proyectos, que serán analizados.A fines de diciembre tendré claro que tanto me veré beneficiada yo con el aumento de presupuesto. Eso se decide entre el Plan Olímpico, el COCh, el ADO y la federación, son como cuatro instancias. Ahora viene el tema más importante de los dirigentes: cómo hacer que estos recursos lleguen a los deportistas y hacer que esto genere medallas“, cerró.

 


Comentarios

comentarios

« »