Ministerios de Deporte y Educación dan inicio al Plan Nacional de Actividad Física

Con la presencia de los ministros del Deporte, Natalia Riffo y de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a los deportistas de elite, Tomás González, Nicolás Massú y Makarena Pinto, se dio inicio al programa Recreos Activos del Mineduc en la comuna de San Joaquín.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

Felices estaban los estudiantes de la escuela Ciudad de Frankfurt en San Joaquín, lugar de lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y Deporte en Educación del Mineduc, al recibir la visita de tres destacados del deporte nacional, Tomás González, Nicolás Massú y Makarena Pinto, quienes participaron junto a los alumnos del “Recreo Activo” iniciativa que tiene por objetivo promover la práctica deportiva en los establecimientos educacionales, mejorando las clases de Educación Física, y también haciendo que niños y niñas aprovechen los recreos y otras pausas de manera saludable.

La ministra Natalia Riffo resaltó que “fortaleciendo la educación pública, indudablemente permitirá instalar una cultura deportiva en nuestro país, para que efectivamente los establecimientos educacionales tengan espacios de actividad física. Tener a deportistas de alto rendimiento acompañándonos hoy, nos hace soñar que estos niños puedan ser deportistas competitivos en el futuro”.

Además destacó la importancia de la iniciativa del Mineduc y resaltó que este plan es acorde a las Escuelas Deportivas Integrales impulsadas por el Mindep. “Vamos a partir desde los niños de los jardines infantiles, la actividad física tienen que empezar a muy temprana edad, esto pensando en los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil. La idea es instalar una cultura deportiva en el país”, explicó.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

Por su parte, el secretario Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien aprovechó de paletear con Nicolás Massú, señaló que “hemos visto que es posible combinar las pausas deportivas con la actividad escolar. “Estos recreos activos se van a desarrollar durante el 2015 en mil colegios a lo largo del país con entrega de materiales deportivos“.

Mostrando su talento el gimnasta Tomas González compartió su experiencia con los estudiantes, agregando que “como deportista creo que es muy importante incentivar la práctica de la educación física de los niños de nuestro país, por lo mismo estamos muy contentos de estar participando de esta actividad, espero que a futuro esta iniciativa pueda replicarse en las escuelas de todo el país para que el día de mañana tengamos una sociedad más cercana al deporte, más sana y con mejores estudiantes“.

Fuente: Ministerio del Deporte.


Comentarios

comentarios

« »