Equipo femenino ganó oro en Sudamericano de tenis de mesa

Deporte(s):

En la competencia por equipos las damas lograron el mejor rendimiento en el grupo único del torneo subcontinental para quedarse con el primer lugar sumando la primera presea dorada para Chile en la competencia. Los varones lograron medalla de plata luego de caer en la final con Argentina.

Foto: Prensa FATM/Nicolás Otermin

Foto: Prensa FATM/Nicolás Otermin

Una gran jornada de martes vivieron las delegaciones nacionales en la competencia por equipos del Sudamericano de tenis de mesa que se realiza en Buenos Aires, Argentina, donde las mujeres subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla dorada.

La competencia femenina contó con un grupo único, por lo cual equipo que consiguiera mayor cantidad de triunfos se quedaría con el otro. El equipo chileno, conformado por Paulina Vega, Katherine Low, Natalia Castellanos y Cristal Meneses, logró ganar tres de sus cuatro partidos por 3-0 (Colombia, Perú y Ecuador) siendo superadas solamente por Argentina, quienes se inclinaron por un global de 3-2.

Con estos resultados Chile, Colombia y Argentina quedaron empatados en el primer lugar con tres ganados y un perdido, pero dado que las nacionales solo cedieron tres partidos quedaron un promedio de 1,666 superando a Argentina y Colombia.

Foto: Prensa FATM/Nicolás Otermin

Foto: Prensa FATM/Nicolás Otermin

En el caso de los varones, equipo compuesto por Felipe Olivares, Alejandro Rodríguez, Manuel Moya y Juan Lamadrid, logró superar en primer lugar su grupo tras superar a Ecuador (3-1), Uruguay (3-0) y Paraguay (3-0), con lo cual enfrentó a Perú en semifinales donde logró imponerse por 3-0 avanzando a la final contra los locales.

En la definición por el oro, Argentina se impuso con claridad, donde en primer turno Fermin Tenti derrotó por 3-1 a Felipe Olivares, luego Gastón Alto superó a Juan Lamadrid por 3-0 y cerrando el triunfo, el dobles de Fermin y Pablo Tabachnik superó a la dupla chilena Olivares-Rodríguez.

Este miércoles comenzará la etapa de clasificación en individuales y dobles, donde Chile buscará seguir sumando preseas en la capital trasandina.


Comentarios

comentarios

« »