Equipo chileno ecuestre logró la clasificación a Toronto 2015

Deporte(s):

La delegación chilena consiguió los pasajes al evento panamericano de Canadá tras obtener medalla de Plata en las pruebas individual y por equipos en los Juegos ODESUR que se disputaron este fin de semana en Barretos, Brasil.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

La competencia estaba enmarcada en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (ODESUR) que se realizaron en marzo del presente año en nuestro, y que aún tenía pendiente a esta prueba ecuestre, llevándose a cabo en la ciudad de Barretos, Brasil.

Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre el equipo nacional de  Concurso Completo Ecuestre (CCE) integrado por los binomios de Carlos Lobos y Ranco; Carlos Villarroel y Paradigma; Sergio Iturriaga y Versalles; y Guillermo Garín con Ubago, logró quedarse con el el segundo lugar de la competencia y además obtuvo la clasificación del país para los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

Después de las pruebas de Adiestramiento, Cross-Country y Salto, el equipo de Brasil levantó el trofeo con 199,99 puntos perdidos, seguidos por el equipo de Chile, que tras la presentación de sus cuatro exponentes, sumó un total de 223,7 puntos en contra, dejando en el tercer lugar de la prueba por equipos a los argentinos con amplia diferencia, 1.165,8 puntos.

En la prueba individual el ganador del Oro fue el local y dueño de casa, Henrique Pinheiro de Brasil, que montando a “Land Quenote do Feroleto” finalizó las tres pruebas con un total de 50,8 puntos y 0 faltas.

Desafortunadamente, nuestro jinete chileno, Carlos Lobos y su caballo Ranco, quienes habían comenzado la disputa con el pie derecho finalizando en el primer lugar de la prueba de Adiestramiento, completaron las pruebas de Cross-Country y Salto descendiendo al segundo lugar y finalizando las tres pruebas con un total de 51,0 muy cercanos al oro. La penalización de 4 puntos por la caída de un palo en la 3° fase, salto en pista, fue determinante para la obtención del segundo puesto.

En el tercer lugar y con medalla de Bronce quedó Brasil. Serguei Fofanoff montando a Estiva TW finalizaron el circuito completo con un total de 63, 0 puntos.

El recuento final de los ODESUR en la categoría Ecuestre terminó con un total de cinco medallas para Chile; dos medallas de Oro en la disciplina de Salto, dos medallas de Plata en Concurso Completo de Equitación y una medalla Bronce obtenida en la disciplina de Adiestramiento.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »