Chile cerró el Sudamericano de tenis de mesa con un oro y dos bronces

Deporte(s):

Katherine Low se coronó campeona en la categoría Sub 21 y sumó un bronce en todo competidor, mientras que Felipe Olivares también logró bronce en la competencia que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Prensa FATM

Foto: Prensa FATM

En un gran cierre del Sudamericano de mayores Buenos Aires 2014 de tenis de mesa, donde Chile ya sumaba dos oros y dos platas, los seleccionados chilenos Katherine Low y Felipe Olivares ganaron tres nuevas preseas a la actuación nacional en la competencia de singles.

En la categoría Sub 21 Low fue la gran protagonista. Tras quedar bye en la primera ronda, la seleccionada chilena logró ganar los tres partidos restantes para llegar a la final donde se enfrentó a la local Agustina Iwasa. En un disputado encuentro, la nacional logró imponerse por 3-2 (8, 7, -7, -3, 9) ganando la tercer dorada para Chile en el torneo.

Por la categoría adulta, Paulina Vega, Katherine Low y Natalia Castellanos lograron superar la fase grupal, sin embargo tanto Vega como Castellanos fueron eliminadas en cuartos de final. La ganadora del oro en Sub 21 logró avanzar a hasta semifinales donde cayó por 4-2 (9, -8, -8, 5, 9, 7) ante la colombiana Lady Ruana, quien había eliminado a Paulina Vega, quedándose con la presea de bronce.

En cuanto a los varones, Felipe Olivares fue el más destacado logrando acceder hasta las semifinales del cuadro todo competidor, donde fue superado por el colombiano Alberto Mino por 4-1 (2, 3, -8, 7, 4) logrando la medalla de bronce. Alejandro Rodríguez y Manuel Moya fueron eliminados en cuartos de final, mientras que Juan Lamadrid en primera ronda.

Con esto Chile sumó un total de siete medallas en el Sudamericano de mayores Buenos Aires 2014:

Oro: Equipos Damas, Dobles masculino (Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez), Katherine Low.

Plata: Equipo Varones, Dobles femenino (Paulina Vega, Katherine Low).

Bronce: Felipe Olivares, Katherine Low.


Comentarios

comentarios

« »