Valentina González vuelve a batir récord de Chile en salto

Deporte(s):

La esquiadora chilena sigue marcando historia en el deporte acuático nacional luego de superar su propia plusmarca en salto open con un registro de 42,9 metros, en el marco del torneo “Polk City Orlando Overall”, en Estados Unidos.

Foto: Top Comunicaciones

Foto: Top Comunicaciones

Valentina González volvió a batir este lunes el récord de Chile open de salto de esquí náutico luego que brincara 42,9 metros en su actuación en el torneo “Polk City Orlando Overall”, en Estados Unidos.

La medallista de oro en Santiago 2014, que el pasado miércoles había establecido una nueva plusmarca de 42 metros, ratificó su excelente momento de cara al Campeonato Latinoamericano de México (noviembre) y el Mundial Juvenil de Perú (enero 2015) aumentando en casi un metro el récord chileno absoluto.

Este registro, además, le permite a González instalarse momentáneamente en el segundo lugar en la clasificación de salto en la categoría junior del Ranking List, clasificación semestral que realiza la Federación Internacional de Esquí Náutico con las marcas oficiales de los atletas de todo el mundo.

Estoy muy contenta porque estas marcas las habíamos proyectado para más adelante. Eso significa que vamos bien y que pueden venir mejores marcas en los próximos torneos” dijo la campeona chilena que durante el fin de semana también mejoró su récord personal de slalom al esquivar 5 boyas a 12 metros.

Fuente: Top Comunicaciones.


Comentarios

comentarios

« »