Presupuesto de deportes crece cerca de un 40% para 2015

Según la planificación presentada por la presidenta Michelle Bachelet, el gobierno pretende hacer una inversión de 128.982 millones de pesos, donde se contemplan centros deportivos integrales, al alto rendimiento, deporte paralímpico, más el deporte escolar y universitario.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Una gran noticia para el deporte chileno se dio a conocer este jueves. Esto por el aumento del presupuesto en deportes que se realizará para el 2015, el cual aumentará en un 37,4% en comparación con el año pasado, que se traduce en una inversión de 128.982 millones de pesos, y convierte al Miniesterio del Deporte en la segunda cartera con mayor incremento.

Según se indicó en La Tercera, 34.335 millones serán destinados para construir 10 centros deportivos integrales y además de los estadios de Ovalle y La Calera, junto a los estudios para el inicio de las obras en Los Ángeles y San Felipe.

Para el alto rendimiento los dineros destinados serán de 16.737 millones -casi 3000l millones más que el año pasado-, mientras que 474 millones serán asignados para el deporte paralímpico, siendo está la gran novedad del presupuesto deportivo.

En cuanto al desarrollo del deporte escolar y de educación superior, se destinarán $ 8.154 millones; para el programa de escuelas deportivas integrales, con 150 mil niños de cuatro a 14 años, recibirá $ 6.444 millones; “mientras que se asignarán $ 7.952 millones a la ejecución de programas y proyectos enfocados en distintos segmentos de la población”, señaló el matutino.

Con esto el compromiso con el deportes que había señalado la actual mandataria durante su campaña en el discurso del 21 de mayo, se concreta más allá de la construcción de estadio. Sin embargo, es de esperar que estos dineros se gestionen y gasten para propiciar el crecimiento del deporte en nuestro país.


Comentarios

comentarios

« »