Hans Podlipnik eleminó al cuarto sembrado en Challenger Córdoba

Deporte(s):

La segunda raqueta del país derrotó en sets corridos al brasileño Joao Souza y se instaló en los cuartos de final del torneo trasandino. Con este triunfo Podlipnik recuperará el número uno de Chile.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

El mejor triunfo de su carrera consiguió este miércoles el tenista chileno Hans Podlipnik (211°) luego de derrotar por 6-4 y 6-3 al brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado del torneo, en los octavos de final del Challenger de Córdoba, Argentina.

El mellizo realizó un gran partido y supo aprovechar la única opción de quiebre que se generó en primer set -décimo game- para quedarse con el servicio del brasileño y cerrar el parcial por 6-4 con lo que tomó la ventaja en el partido.

Para el segundo set Podlipnik mantuvo su buen rendimiento y con un break al inicio del set pudo marcar la diferencia suficiente tras una hora y 30 minutos quedarse con el parcial por 6-3 y el partido. Además se tomó revancha por la derrota sufrida la semana pasada en la primera ronda del Challenger de San Juan.

Con este triunfo el actual dos de Chile volverá a ser el mejor rankeado del país superando a Gonzalo Lama (206°), al acercarse a los 200 mejores de la ATP.

Buscando un cupo a las semifinales del torneo, enfrentará al local Facundo Bagnis (118°), quien superó al español Hernán Ramírez.


Comentarios

comentarios

« »